Más repudio por megasueldos, descuentos y persecución a estatales rionegrinos

Roca (ADN).- “Tenemos que prepararnos para resistir contra los que llegaron al Gobierno a enriquecerse y por descuentos el nivel de persecución es inédito en la provincia”, indicaron hoy dirigentes de ATE Río Negro.

Conocida la decisión del Poder Ejecutivo rionegrino de aplicar como sanción a los trabajadores descuentos por los días de paro y corroborada la aplicación, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, manifestó «a solo dos años de haber asumido el nuevo gobierno, los rionegrinos asistimos a la conformación de un nuevo régimen”.

“Los niveles de persecución gremial e ideológica son inéditos en la provincia. Aún mayores a los de cualquier gobierno anterior. No existen dudas que el gobierno castiga a los más débiles y viola la ley para encubrir la gran incapacidad que tiene a la hora de gestionar los conflictos gremiales y sociales»”.

Aguiar también se refirió a la mecánica de los descuentos y expresó que «los descuentos se han aplicado a mansalva. En algunos casos se les descontó a trabajadores que se encontraban de licencia por enfermedad durante las medidas de fuerza y también de vacaciones. Uno de los sectores más castigado ha sido Educación. ¡Quien iba a pensar que el ministro gremialista se iba a olvidar tan rápido de los derechos de los trabajadores!», enfatizó Aguiar.

Luego, el referente sindical hizo mención a la ilegalidad de los descuentos, señalando: «Han aplicado los descuentos con retroactividad y esto no es un error, porque cualquier abogado conoce que no se pueden aplicar sanciones que no sean por una falta cometida durante el mes en curso. En algunos casos descontaron hasta 8 días”.

“Evidentemente, comienza a existir un preocupante sentimiento de impunidad en quienes gobiernan. No se pueden violar de manera tan grosera todas las leyes vigentes». y agregó: «Es el gobierno quien no cumplió con ningún punto del acta. No reintegró los descuentos, no inició el proceso de pase a planta de quienes rindieron los exámenes, no formalizó la creación de la oficina contra la violencia laboral e incumplió todo lo demás. De nuestra parte nos comprometimos a agotar las instancias de diálogo y es lo que hemos hecho.»

Por último, Aguiar envió un mensaje a todos los estatales diciendo «No tenemos que bajar los brazos y prepararnos para resistir contra quienes llegaron al poder para enriquecerse en cuatro años a costa de los trabajadores y de todos los rionegrinos». (ADN)