Más de 28.300 jóvenes ya están inscriptos en el programa “Progresar”

Capital Federal (ADN).- En las primeras 48 horas del programa “Progresar”, 28.313 jóvenes de 18 a 24 años, incluidos varios rionegrinos, completaron formularios en la página web de la ANSES, según lo informó el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio en su Twitter personal @diegobossio. Los anotados empezarán a cobrar a partir de marzo.

El funcionario nacional expresó que “como siempre, el organismo de la seguridad social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante. Y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina.  No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”, aclaró

La ANSES, a través del Programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica, durante el verano, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales.

Progresar” consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios, según un plan oficial. (ADN)