Más de 200 soluciones habitacionales en Jacobacci con fondos locales y nacionales

Jacobacci.- “Hicimos  una recorrida por los distintos barrios viendo las refacciones que se han hecho desde la secretaria de desarrollo social, todos los servicios que se han implementado, gas, luz, sanitarios…

Jacobacci.- Más de 200 soluciones habitacionales se realizaron en Ingeniero Jacobacci con fondos municipales y con algunos aportes desde Nación, según confirmó el municipio local.

“Esto tiene que ver con un óptimo uso de los recursos que nos llegan. Hicimos mucho con poco dinero”, expresó la secretaria de Gobierno del municipio de Ingeniero Jacobacci, Dina Zijlstra, al realizar una visita por los casas de vecinos de diferentes barrios que recibieron soluciones habitacionales en el 2013.

El recorrido incluyó los barrios “El Faldeo”, “Ceferino” , “Hornos”, entre otros.

La funcionaria municipal explicó que “esto tiene que ver con un Estado municipal presente en los barrios dando soluciones que parecen pequeñas, pero que son muy significativas para las familias, así que eso nos pone muy contentos”.

Por su parte Eduardo Antilaf,  uno de los vecinos al que se le realizó la conexión domiciliaria del gas, expresó que “es una noticia linda poder tener el gas en casa, estamos muy contentos y felices porque es otra cosa, te cambia la vida… Yo no lo esperaba tan pronto. Nos visitaron Dina (en referencia a la secretaria de Gobierno) y las chicas de Desarrollo Social. Vieron mi situación y  nos ayudaron.”

Los vecinos a quienes se les realizó la conexión domiciliaria de gas coincidieron en la ventaja que representa y la diferencia con el uso de la leña por la que debían pagar altos costos y además concentraba el calor solo en un lugar de la vivienda y solo se usaba de día dependiendo de las condiciones climáticas.

También se realizaron conexiones de energía eléctrica y sanitarios y refacción de techos y paredes en viviendas, concretadas con fondos municipales y con algunos aportes desde Nación.

 

MUNICIPALIDAD DE JACOBACCI