Martini recibió de Vialidad Rionegrina proyectos de rotonda y pista de atletismo

Bariloche.- La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, recibió hoy de autoridades de Vialidad Rionegrina los proyectos de la demorada obra de rotonda frente a Chango Más y para la construcción de la pista de atletismo del municipio en el kilómetro 6.

Técnicos de la comuna evaluarán las propuestas. En dos semanas, se firmará el convenio para el enripiado del camino al Manso, con una inversión nacional mayor a los $3.000.000, según fuentes locales.

La jefa comunal, junto a los secretarios de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli, se reunieron hoy con el Director de Vialidad Rionegrina, Josó Guerra.

Según informó el municipio, el funcionario entregó los dos proyectos elaborados por el organismo para implementar en Bariloche.

“El plan de la rotonda que se hará frente a Chango Más lleva años de retraso. Incluso, la Asesoría Letrada intimó al ingeniero que debía realizar el proyecto a devolver el dinero que se le entregó como anticipo por un trabajo que nunca entregó como le fue requerido. La presentación realizada hoy por Vialidad Rionegrina será evaluada por los técnicos de la comuna, para luego avanzar en la búsqueda del financiamiento”, consignó el parte oficial.

En relación a la pista de atletismo del kilómetro 6, la obra cuenta con el financiamiento parcial del Programa Más Cerca Más Municipio. La propuesta integral contempla la estabilización del sector y la concreción de la pista sintética.

Los funcionarios también evaluaron las posibilidades de ingreso al predio.

Las autoridades acordaron una nueva reunión en dos semanas, para conocer la posición de los técnicos sobre estos proyectos y para avanzar en la firma del convenio para el enripiado de 10 kilómetros de camino al Manso, por $3.417.000, provenientes del programa nacional.

Finalmente, Martini solicitó información sobre el inicio de los trabajos de delimitación y señalización de Bustillo, además de manifestar la necesidad de cortar la retama que avanzó sobre la calzada en el camino a Circuito Chico.

 

 

PRENSA MUNICIPIO