Martini: “Los comerciantes de Bariloche recuperaron confianza en el municipio”

Bariloche.- “El desendeudamiento y el restablecimiento de las cadenas de pago permitieron al Gobierno municipal prácticamente duplicar su cartera de empresas registradas como proveedoras del Estado”, dijo la intendenta María Eugenia Martini.

“Pudimos eficientizar los gastos, mejorar los precios y redistribuir los recursos municipales entre más vecinos”, destacó la jefa comunal e invitó a todos los empresarios locales a sumarse al registro oficial.

Cada compra de suministros y contratación de servicios realizada por la Municipalidad debe efectuarse en las empresas registradas como proveedoras de la comuna, según se informó hoy.

“Al principio de la gestión la cadena de pago estaba interrumpida y muchos empresarios iban a acudir a la vía judicial para poder cobrarle al Estado”, recordó la intendenta, y sumó que “muy pocas empresas querían venderle al Municipio, y muchos de los que lo hacían pretendían elevados precios para amortiguar las demoras en el pago”.

La jefa comunal resaltó que “en un año pudimos bajar 30 millones la deuda con proveedores –que superaba los 57 millones de pesos-, renegociar con los empresarios para evitar los juicios y ampliar en un 84 por ciento nuestra cartera de proveedores, pasando de 350 a 643 firmas”.

“La mejora de la recaudación, que en el 2013 llegó al 58 por ciento, la canalizamos a la obra pública, la contención social, y la mejora de los servicios, para lo que es indispensable la adquisición de insumos, por lo que el área de Compras y Suministros está permanentemente respondiendo a pedidos de las distintas áreas”.

Al respecto, valoró que “los comerciantes recuperaron la confianza en el municipio. Pudimos eficientizar los gastos, mejorar los precios y redistribuir los recursos municipales entre más vecinos”.

Finalmente, Martini invitó a todos los empresarios a sumarse en el registro mediante un simple trámite en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, ubicada en Mitre 531.

 

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE