Maquinchao, sede de la Primera Fiesta Nacional de la Lana

arreoFMaquinchao.- La primera edición de la Fiesta Nacional de la Lana y 11° provincial de la misma actividad se realizarán el 7, 8 y 9 de febrero, con Rubén Patagonia como artista central.

Mientras tanto, la comisión organizadora última detalles de la nueva edición de la fiesta, que rinde homenaje a la principal fuente de producción de esta localidad y la zona: la producción de lana ovina.

El viernes 7 a las 16, se concretará la apertura oficial de la fiesta.

A las 19 se realizará la apertura del espectáculo artístico, que tendrá en su comienzo una demostración de esquila.

Se presentarán Rafael Huerao, Saúl Huenchul y Los Bongiovani y las candidatas a «miss lanita» y a reina de la lana. La primera noche tendrá su final con un baile con la animación del grupo barilochense Primos del Sur.

El sábado, el Grupo de Danzas abrirá el espectáculo artístico y luego se presentarán Kuki Cayunao, La Acequia y se coronará a Miss Lanita y a la Primera Reina Nacional de la Lana. Se presentará el espectáculo artístico de Rubén Patagonia.

A partir de las 11 del domingo 9 de febrero se desarrollará un festival en el Club Hípico «Ceferino Namuncurá» y al atardecer un bingo familiar, que tendrá como premio mayor un vehículo.

El cierre de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lana será con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

 

MINISTERIO DE TURISMO