M.E.Soria gestiona más ayuda para pequeños y medianos productores frutícolas

Roca.- La diputada nacional María Emilia Soria realiza gestiones ante la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, para buscar una alternativa para los pequeños y medianos productores de la actividad frutícola, frente a los  mayores costos que representa la mano de obra del sector.

“Se procura sostener las fuentes de trabajo, que ha sido una política del Estado Nacional durante los últimos años”, consignó la parlamentaria rionegrina en un comunicado.

Expresó que «la preocupación de los productores no es solamente el aumento de las tasas arancelarias de la Unión Europea, que lógicamente también alteran los costos de la fruta de exportación. Hay costos que tocan  más de cerca a los productores y que inciden directamente en los trabajadores rurales y sus familias”, dijo en referencia al salario y sus cargas sociales.

Ayer jueves, MarÍa Emilia Soria se reunió con el director de la Región Austral del Ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello, con quien diagramaron los pasos a seguir.

«La idea es implementar un programa de recuperación productiva que acompañe estos mayores costos de los pequeños y medianos productores que se incrementan durante la temporada de cosecha. El programa consistirá en una asistencia financiera por cada trabajador que posee registrado, por un período de tres meses desde enero hasta marzo, incluyéndose únicamente a productores primarios que presenten una superficie productiva de hasta 50 hectáreas netas según el RENSPA de cada productor», concluyó Soria.

 

 

PRENSA M.E.SORIA