Legisladores UCR: “Medidas positivas, pero extemporáneas e insuficientes”

Viedma.- Legisladores radicales recordaron hoy que advirtieron en numerosas oportunidades “del festival de designaciones de funcionarios con sueldos cuadruplicados y la falta de contención del gasto”.

Pero, también sobre “la errática política salarial, aviones, fiestas y visitas,  la carencia de gestión de políticas acordes para la atención de la salud, la seguridad y la educación, la subejecución presupuestaria y las otras tantas contradicciones incurridas en estos dos años, desembocaron en esta profunda crisis que ha revelado el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en sus recientes anuncios”.

“Si bien vemos como un hecho realmente positivo las distintas medidas adoptadas, que hacen a la contención del gasto público, con la reducción de la planta de funcionarios y sus salarios y la adecuación propuesta para los megasueldos,  entre otras, creemos que son extemporáneas e insuficientes para encarar una solución a la profunda crisis financiera que en dos años de gestión cuadruplicó el déficit financiero provincial”.

“Estos síntomas lo veníamos señalando en numerosas oportunidades. Lo advertimos últimamente en el tratamiento parlamentario del presupuesto provincial. Si bien la medida la acompañamos en general para otorgar al gobierno un a herramienta fundamental para la gestión, dijimos que era un dibujo del anterior y un documento lleno de ambigüedades y ficciones,  muy lejano a la realidad que hoy nos toca vivir”.

“Señalamos en aquella oportunidad que del análisis de cómo han ejecutado los presupuestos   nos llevará a una profunda crisis que seguramente asumirán sobre sus espaldas los productores, los comerciantes y la sociedad rionegrina en su conjunto, en virtud den que el presupuesto 2014 presenta un déficit superior a los 752 millones de pesos”.

“Decíamos en la ocasión que esto generaba mucha incertidumbre a futuro por que significa un mayor endeudamiento a tal punto que para el próximo ejercicio la Provincia aumentará el stock de deuda en alrededor de 1.500 millones de pesos”.

“Hoy lamentablemente nos toca asumir a todos los rionegrinos esta dura realidad. Ahora aflora la ficción. No es cierto que eran extraordinarios administradores de las finanzas públicas como decían que eran y quedo el desnudo la falta total y absoluta de políticas y de gestión”.

 

 

Legisladores de la UCR