Legisladores radicales reclaman la emergencia sanitaria

Viedma.- Legisladores de la Concertación reclamaron al Gobierno de Weretilneck que dicte la emergencia sanitaria en la provincia por «la situación del sistema público de salud se encuentra en estado crítico, perjudicando a un sector importante de la población que se atiende en los hospitales rionegrinos».

“A dos años de asumir,  el Gobierno del Frente para la Victoria no ha dado respuestas ni soluciones a los ciudadanos rionegrinos. Lo más preocupante es que estamos en una etapa de involución, equipos desvastados, presupuestos insuficientes,  ausencia de gestión, falta de incorporación de equipamiento ni renovación del parque automotor,  incremento de estructura política en desmedro de equipos técnicos y profesionales, son sólo algunas de las causas que han llevado a la situación en la que nos encontramos».

Los parlamentarios indicaron que «en el año 2013 hemos sido testigos de muertes de ciudadanos rionegrinos que no recibieron la atención adecuada, muertes que no tienen respuestas, día a día los medios de comunicación se hacen eco de la falta de atención en los centros de salud, que provocan muertes, pacientes en estado crítico».

«La situación de los agentes de salud es realmente grave, no solo están realizando medidas de fuerza solicitando una justa recomposición salarial, sino que también están pidiendo se les garantice presupuestos suficientes, insumos básicos. Todo esto ante un gobierno que parece haberse tomado muy en serio el receso administrativo, sin reaccionar, ya que los hospitales funcionan las 24 horas los 365 días del año» sostuvieron los diputados radicales.

«A este Gobierno le decimos que la ciudadanía no soporta más mentiras, el incremento del presupuesto para los hospitales para el año 2014 ha sido un engaño. Engaño que se visualiza en el presupuesto, nos hemos cansado de decir que este presupuesto es un dibujo, pero además un dibujo mal hecho».

“Los hospitales recibieron en el 2013, 11 millones menos que lo presupuestado y para el 2014 se presupuestó menos que para el ejercicio 2013”.

“Sólo por dar un ejemplo, el Hospital Zatti de Viedma recibió en el año 2013 prácticamente la misma cifra que en el año 2011, último año del gobierno radical”.

“Pero además este Gobierno del FPV le dijo que el Sistema Sanitario Provincial estaba funcionando a la perfección, por eso se sanciona la ley 4790, que entre otras cosas deroga la emergencia sanitaria”.

«Una mentira más, una puesta en escena más. Este gobierno juega con la salud de los rionegrinos, este gobierno es incapaz de enfrentar una crisis con respuestas, con presencia, ante un tema tan delicado como es la salud de la población», sentenciaron los parlamentarios.

Finalmente, aseguraron «ante la ineficiencia, la falta de respuestas, la mentira y para evitar más muertes, hospitales paralizados, ciudadanos sin cobertura, nuestro bloque considera necesario  que se dicte la emergencia sanitaria”.

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA