Legisladores preocupados por situación de trabajadores en LU19 y LU16

Cipolletti/Regina (ADN).- Los presidentes de los bloques legislativos Eva Perón  y Alianza Concertación, Ariel Rivero y Bautista Mendioroz, respectivamente, expresaron preocupación por la situación laboral que atraviesan empleados de las radios LU19, de Cipolletti, y LU16, de Villa Regina.

Rivero solicitó la intervención de la Secretaria de Trabajo con el fin de “buscar los mecanismos adecuados para que se garantice la fuente de trabajo y que los trabajadores puedan cobrar los sueldos adeudados”.

“Es imprescindible que las instituciones del Estado arbitren los mecanismos para garantizar los derechos de los trabajadores, a preservar la fuente laboral y a percibir sus haberes con normalidad”, sostuvo Rivero.

Por su parte, Mendioroz también reclamó la “inmediata intervención” de la Secretaría de Trabajo y afirmó que “más allá de los avatares empresariales, que pueden ser  atendibles, la variable de ajuste no debe ser para los trabajadores, menos aún los de estas radios que uno los ve tan comprometidos con su tarea, tanto que de hecho no han hecho paro”.

Mendioroz reiteró que “vamos a estar del lado de los gremios sean privados o estatales y de los trabajadores y vamos a seguir defendiendo el salario y el empleo”. (ADN)