Legisladores frentistas suman apoyo a medidas de Weretilneck

Viedma (ADN).- Más legisladores frentistas expresaron hoy respaldo a los anuncios de reducción de gastos oficiales que efectuó ayer el gobernador Weretilneck.

Pedro Pesatti

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria expresó que «la decisión del gobernador Weretilneck de producir una fuerte señal de austeridad, reduciendo la planta de funcionarios políticos y promoviendo una ley para que ningún funcionario público cobre un sueldo mayor al que tiene asignado el gobernador, debe ser interpretada como la capacidad que tiene este gobierno de escuchar, oír y corregir pero -por sobre todas las cosas- de tomar las riendas con el máximo rigor para que el principio de autoridad que la Constitución pone en cabeza del gobernador jamás se ponga en tela de juicio por nadie».

«Esta decisión es del Poder Ejecutivo, y en consecuencia es una decisión que también le pondero al vicegobernador Carlos Peralta que comparte con Alberto Weretilneck la enorme responsabilidad de garantizar la plena conducción del estado, para lo cual siempre es necesario recordar y ratificar dónde está el vértice que la propia Constitución fija en nuestro ordenamiento institucional: primero el gobernador, segundo el vicegobernador y luego todo el resto, le guste a quien le guste, pues si alguien está en desacuerdo no tiene ninguna obligación de compartir este gobierno en ninguna instancia y, en consecuencia, ningún derecho de ocupar un cargo político si no reconoce con nitidez y convicción la conducción que hoy tiene la provincia».

«Esta reducción de cargos políticos no es para producir una cascada hacia abajo, para generar un ajuste como equivocadamente lo interpretó el presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz. Es para garantizar todo lo contrario, porque sólo con un equipo ajustado a las necesidades que tiene el Poder Ejecutivo podremos actuar con eficacia frente a las graves dificultades que todo gobierno tiene que resolver en el día a día y en el mediano y largo plazo, en un contexto político y económico que demanda mucha concentración en cada decisión que hoy tomemos porque estamos transitando tiempos difíciles».

«El gobierno tomó esta decisión para adquirir mayor fortaleza en el contexto donde hoy debe desenvolverse. Por eso, con el respeto que siempre debemos tener por quienes piensan distinto, discrepo con el titular del bloque de la oposición que ha hecho una lectura muy sesgada. Como hombre de estado -y con la enorme experiencia que tiene- el legislador Mendioroz debiera estar apoyando esta decisión sin ningún tipo de ´peros´ ni buscando pelos en la leche que íntimamente, estoy seguro, él sabe que no existen».

 

 Facundo López

“Las medidas de reducción del gasto público anunciadas por el gobernador Alberto Weretilneck, que se enmarcan en un contexto de dificultad económico – financieras, a nivel nacional y provincial y las evaluó como “una señal de responsabilidad” del Gobierno.

“Esta importante decisión demuestra que el Gobernador de Río Negro “es un dirigente consecuente y responsable, que está a la altura de la circunstancias, ya que en una realidad de dificultad financiera el primer paso lo debe tomar el propio gobierno con medidas de previsión y austeridad.

“La responsabilidad de los dirigentes es reconocer las circunstancias adversas y tomar medidas que se anticipen y no generen consecuencias de mayor gravedad”, señaló López al tiempo que destacó “la decisión de comenzar por la reducción en el gasto en la planta política, en virtud de que el mismo no se condice con la actual realidad de las cuentas públicas provinciales”.

“Ante la primera luz de alarma, este gobierno ha dado rápidamente una señal de austeridad junto a otras medidas destinadas a ordenar responsablemente las cuentas públicas y cuidar los recursos de todos los rionegrinos”, remarcó.

“El espacio legislativo “Carlos Auyero acompañará los proyectos que el Ejecutivo enviará al Parlamento provincial, destinadas a consolidar y profundizar las medidas enunciadas.

 

Luis Bartorelli

«Los vecinos  de mi ciudad apoyan estas decisiones porque muestran a un gobernante que sabe escuchar a la gente. Alberto Weretilneck muestra autoridad y capacidad de conducción tomando medidas muy elogiables para afrontar los desafíos del tiempo actual. Así como disminuimos los gastos en nuestros hogares cuando la situación lo requiere, también debemos hacerlo desde el gobierno cuando la realidad lo exige».

«El gobernador cuenta con el apoyo de la gente, que es lo más importante. Siempre habrán algunas voces que lo que lo critiquen, pero son las voces de los que siempre piensan en sus intereses particulares más que en el bien común”.

 

PRENSA LEGISLADORES