Las Grutas: Empresarios aclaran alcances de polémico plan inmobiliario

Las Grutas (ADN).- En un comunicado difundido el 13 de este mes por los empresarios Alberto del Giudice y Carlos Rivas, ante notas difundidas por varios medios periodísticos, incluso esta agencia de noticias, acerca del plan privado de remover médanos en un sector de la costa de Las Grutas, se efectuaron aclaraciones particulares por el polémico proyecto.

“Ante todo aclaramos que tanto Carlos Rivas como Alberto del Giudice, quien escribe este comunicado, somos vecinos de la provincia de Río Negro, en mi caso en Bariloche desde el año 1984 y en el caso de Carlos en Las Grutas desde 1998”.

“Aclaramos que de ninguna manera nuestro emprendimiento es un “loteo con subdivisiones”, sino un PH, con su respectiva aprobación municipal, para los que no saben del tema, es igual que en el caso de las torres de la avenida Ingeniero Jacobacci; la única diferencia es que en vez de ser viviendas hacia arriba, son sobre lo plano, a mi criterio mucho más amigables para la polución visual”.

“Lo único que se le solicitó al municipio, que no es ni más ni menos que su función como autoridad de aplicación, es abrir la calle que figura en los planos del ejido municipal y sus croquis como avenida Costanera, para poder tener acceso a las unidades habitacionales que dan al médano”.

“De ninguna manera esto “ni garantizaría” ni mejoraría  la “vista al mar”… Con respecto a la nota autorizando la apertura del camino, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente Rio Negro, existe y fue extendida por esa Secretaría al municipio de S.A.O. el día 12 de marzo del 2013”.

“Aclaramos también que lamentamos la frase escrita (en un medio local) donde dice que mi persona está “muy vinculada a autoridades municipales”, es mi intención que  aclare y fundamente en concepto de qué existe está supuesta vinculación”.

“Lamentamos que los medios a veces acostumbrados al país en que vivimos, nos metan a todos en la misma bolsa; queremos decirles señores, que esta vez se han equivocado, y no tenemos ningún problema en hacer todas las aclaraciones pertinentes, no tenemos miedo y gracias a Dios somos gente de bien que no tiene nada que ocultar.

Sí, y solo a modo de ejemplo,  nos parece muy suspicaz que estos vecinos, la misma Fundación Inalafquen y la concejal Massioti  hayan hecho un gran silencio cuando se construían casas sobre médanos en la zona sur del balneario, me gustaría saber dónde estaban mientras destruían estos médanos y por qué no frenaron estas obras  absolutamente  particulares, que además no tienen ningún permiso, ni código de edificación, ni aportan ningún impuesto al municipio de S.A.O”.

“O dónde estaban cuando colocaron una soga (que allí está hoy cortando la playa pública de punta a punta, antes de llegar al lugar llamado el buque, dónde los turistas que nos visitan y que son el sustento de esta comunidad, no entienden por qué no pueden pasar más al sur, algo realmente increíble”.

“Sres. de la Fundación Inalafquen tenemos todas los permisos exigidos y exigibles para solicitar la apertura de dicha calle por lo tanto creemos que debemos gozar del mismo derecho que cualquier vecino de la localidad.

Esta es nuestra aclaración y estamos a disposición para cualquier aclaración al respecto”, concluyó la nota de los empresarios el 13 de este mes, pero que por algún inconveniente técnico llegó hoy domingo a la redacción de ADN.