La operación y mantenimiento del canal de riego de Viedma requiere $10,4 millones

Viedma.- Los costos de operación y mantenimiento del canal de riego del Valle Inferior suman $10.400.000, según estimación que difundió hoy el Departamento Provincial de Aguas.

Esa cifra, dividida por la cantidad de hectáreas empadronadas, establece un valor $100 mayor al actualmente vigente en concepto de canon de riego, ascendiendo a $300 por hectárea.

Actualmente, el Gobierno Provincial aporta $4.200.00 para este fin, con fondos provenientes del Ministerio de Agricultura rionegrino y del DPA.

Así se informó después de la reunión que mantuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, el senador nacional Miguel Pichetto y el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, con integrantes del consorcio de administración del IDEVI, para analizar el incremento del canon de riego para la zona del Valle Inferior.

“La provincia, a través del gobernador Alberto Weretilneck, se encuentra haciendo un gran esfuerzo al aportar alrededor del 40 por ciento de los costos de producción. Lo que pedimos al sector en esta reunión es que acompañen este esfuerzo haciéndose cargo del 60 por ciento restante, con el aumento correspondiente del canon de riego”, dijo Lebed, según una gacetilla oficial.

 

 

PRENSA OFICIAL