Jubilados y pensionados reclamaron mejores prestaciones a PAMI en Roca

Roca.- Jubilados y pensionados, junto a los trabajadores de la obra social PAMI, se manifestaron hoy en una permanencia pacífica en las instalaciones de la sede de General Roca del organismo nacional.

La asamblea marchó también hasta la sede de la Federación Médica de Río Negro a fin de solicitar información sobre la crisis prestacional que impera en la obra social, ratificaron fuentes gremiales.

Desde las 8, jubilados y pensionados comenzaron a congregarse en el salón de la Unidad de Gestión Local (UGL), mientras que en las puertas del organismo lonas negras cubrieron todo el frente bajo un cartel que demandaba «Solución ya!» a los reclamos de trabajadores y beneficionarios.

El escenario, a primera hora del día, se completó con jubilados que se agruparon en torno a los delegados sindicales que prosiguen con “el censo prestacional que pretende mostrar una radiografía de la opinión y situación prestacional”.

En la Federación Médica, los jubilados presentaron una nota solicitando información y explicación sobre el conflicto vigente con la obra social. La columna de manifestantes fue bien recibida y desde la Federación comprometieron su presencia en la asamblea general abierta, que se realizará en la obra social mañana a las 10.

«Es importante seguir avanzando en el reclamo junto a nuestros adultos mayores porque el problema es de todos», remarcó Rodrigo Vicente, delegado sindical de ATE en PAMI y agregó: «Que un actor importante en la solución del conflicto, como es la Federación Médica, acuda a nuestro llamado es ampliamente positivo. No estamos para apuntar culpables, queremos soluciones a la brevedad, no se puede jugar con la salud de nuestros ancianos».

 

 

PRENSA ATE