Irresponsabilidad empresarial de AMM SA de Luis Mario Malaspina y sus socios.

Viedma.- La empresa AMM SA, adjudicataria de las obras denominadas “Ampliación, refacción y remodelación cuarta etapa Lotería de Río Negro” y “Ampliación Escuela Primaria Nº 246 – Balneario El Cóndor” ha abandonado las obras.

A fines de diciembre de 2013 y encontrándose debidamente notificada respecto de los incumplimientos incurridos en el transcurso de sus trabajos advertidos oportunamente por la Inspección de Obra, la empresa AMM SA ha abandonado intempestivamente las obras.

Ante este contexto, se la intimó por carta documento a que cumpla con los requerimientos efectuados por la Inspección de Obra, bajo apercibimiento de rescindir sendos contratos de obra, en los términos del artículo 62º de la Ley J Nº 286.

Posteriormente se le envió una nueva carta documento ratificando los argumentos oportunamente esgrimidos y rechazando los suyos, comunicándole que se procederá a rescindir los contratos de obras en los términos ya mencionados.

Cabe aclarar a su vez que esta administración se ha pronunciado dentro de las prescripciones legales establecidas por la Ley J Nº 286, su Decreto Reglamentario y normativas concordantes aplicables (Decreto 686/02 de redeterminación de precios).

Que la actitud adoptada por la empresa AMM SA demuestra un claro desinterés en la realización de la obra como así también en los obreros de la construcción que la ejecutaban, quienes debieron enviar sus telegramas reclamando quincenas y aguinaldos.

Que esta administración no solo ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones contractuales sino que ha colaborado -a pedido de la UOCRA, reunidos en tres oportunidades con las autoridades de este Ministerio de Obras y Servicios Públicos- y con la participación de la Secretaría de Trabajo, a fin de que el cobro de los salarios del mes de diciembre fueran efectivamente percibidos por los obreros contratados.

 

Fernando Vaca Narvaja

Ministro de Obras y Servicios Públicos

Provincia de Río Negro