IPROSS busca terreno para construir nueva sede de Viedma e invertir $25.000.000

Viedma (ADN).- Las autoridades del IPROSS estarían buscando otro terreno en Viedma para construir la nueva sede de la obra social rionegrina, con una inversión inicial de $25.000.000. Es que habría fracasado el plan de acceder al extenso lote que se encuentra contiguo al edificio central, propiedad del Ministerio de Educación de Río Negro.

Ese predio está ubicado a pocos metros de la Casa de Gobierno y frente a la Jefatura de Policía y tiene un muy alto valor inmobiliario. Actualmente, se utiliza como playa de estacionamiento de vehículos de autoridades y personal del IPROSS y está rodeado de un mugriento y destrozado paredón.

Aparentemente, Educación no quiere desligarse de ese estratégico inmueble, lo que llevaría al IPROSS a redefinir el proyecto arquitectónico de la nueva sede, que inicialmente sumaba 4.000 metros cuadrados.

El actual edificio central tiene 1.500 metros cuadrados y el proyecto prefijado pretendía unificar ambos espacios cubiertos, integrando un plan arquitectónico.

Fuentes de la obra social, consultadas hoy por ADN, se excusaron de ofrecer detalles del tema planteado y no descartaron la posibilidad de analizar la ubicación de la nueva sede central en un terreno ubicado cerca de la Escuela Industrial de Viedma.

Por otra parte, está en marcha el plan de refuncionalización de datos de la obra social, con la incorporación de nuevos sistemas de telefonía y electricidad, con una inversión de $900.000. (ADN)