IPPV recuperó 46 casas y las entregó a familias con necesidades habitacionales

Viedma.- El IPPV desadjudicó el año pasado 46 viviendas en todala provincia, después de constatar en operativos habitacionales varias irregulares al régimen detenencia de vivienda social. Las casas fueron entregadas a familias con necesidades de vivienda, según se informó oficialmente.

“Los motivos fueron por no ocupación de la vivienda, falta de pago y venta o alquiler de la unidad habitacional. Lascasas recuperadas fueron entregadas a familias con necesidades de vivienda”, agregó un comunicado del organismo.

Informó que en el marco de los relevamientos y políticas de regularización de tenencia de la vivienda iniciadas en el 2012, elIPPV procesa actualmente un centenar de casos por uso indebido o falta de pago de las viviendas entregadas. Granparte de los expedientes se encuentran esperando el dictámen legal para seguir su curso. Un 10% delos casos fue suspendido ante la inminente regularización o puesta al día de los responsables de las viviendas.

Los relevamientos para conocer el estado de tenencia de la vivienda social se realizaron en prácticamente toda la provincia, detectándose mayores irregularidades en las ciudades de Viedma, Cipolletti, General Roca,San Antonio Oeste, Catriel, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Allen, Contralmirante Cordero, Barda delMedio, El Bolsón, Cervantes, Choele Choel y Chichinales.

Desde el 2012 a la fecha, el IPPV resolvió el cese de 63 adjudicaciones, (17 de las cuales corresponden al 2012), por distintos incumplimientos.

Las transgresiones obedecen a la falta de ocupación de los adjudicatarios, deudas decuotas de amortización, ocupaciones indebidas, o por haber sido cedidas a terceros. Razones todas que figuran enlas cláusulas del contrato que el adjudicatario firma al momento de entregársele la vivienda.

En todos los casos las viviendas recuperadas fueron previamente notificadas, medida que otorga cinco días aladjudicatario incumplidor a restituir la casa al IPPV.

Los controles habitacionales en toda la provincia posibilitaron además iniciar 82 trámites por cambio de titularidadpor renuncia, y 20 procedimientos por cambio de titularidad por fallecimiento, entre otras gestiones.

Las tareas de control y relevamiento habitacional tendrán continuidad durante el 2014, confirmó el IPPV.

 

 

PRENSA OFICIAL