IPPV está al día con el pago de certificaciones de obras a empresas

Cipolletti.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) mantiene al día el pago de los certificados de obra a empresas y municipios de toda la provincia, según aseguraron fuentes oficiales.

Los últimos desembolsos realizados por el IPPV se realizaron dentro de los plazos previstos y los próximos se efectivizarán en los primeros días de febrero.

La situación fue expuesta ayer en Cipolletti por el subsecretario de Hábitat Sustentable del  (IPPV), Guillermo Mulleady,  en una reunión que mantuvo con referentes de la empresa Zoppi y dirigentes de la UOCRA.

En diálogo con las partes, Mulleady  planteó que  actualmente el IPPV no adeuda certificados de obra y que los despidos de trabajadores de la construcción y las posibles paralizaciones de obra responden exclusivamente a situaciones financieras de las empresas constructoras. “Esto fue dialogado y aceptado por las distintas partes presentes en la reunión”, dijo el funcionario.

“El pago en términos  de las certificaciones le permite al IPPV garantizar la continuidad de la obra pública y mantener el nivel de ocupación de la mano de obra vinculada”, concluyó el comunicado oficial.

 

PRENSA IPPV