Investigan posible desatención de presunta médica en accidente de tránsito

Viedma (ADN).- En el Juzgado de Instrucción N° 4, de Viedma, se iniciaron actuaciones vinculadas con un hecho caratulado “lesiones leves y daños”, derivado de un accidente que protagonizaron una automovilista y una motociclista. Se investigaría, además, una posible desatención por parte de la conductora del automóvil, presunta médica de Carmen de Patagones.

El hecho ocurrió el 18 de diciembre en la esquina de las calles Alvaro Barros y Güemes (ver foto), en Viedma, pero fue denunciado formalmente ante la Comisaría Primera el 27 de ese mismo mes, desde donde se giraron las actuaciones al Juzgado de Instrucción que encabeza el doctor Guillermo Bustamante.

El inicial denunciante, un taxista que fue testigo involuntario del accidente, tomó la patente del automóvil, siguió a la conductora varias cuadras y, al finalizar la marcha, le reprochó a ella la actitud de “presunto abandono de personas”, porque no habría asistido a la motociclista después del accidente.

El mismo taxista encontró a la supuesta profesional (vestía guardapolvo) observando posibles daños en la estructura de su vehículo, a pocas cuadras del accidente que protagonizó.

Con la exposición del taxista en sede policial y constatado el dominio del automóvil, se logró ubicar a la presunta médica oriunda de Carmen de Patagones, cuyo apellido sería Malaspina.

La motociclista también efectuó la denuncia ante sede policial.

El hecho tomó estado público ayer, cuando el taxista comentó la situación a un grupo de colegas.

Esta mañana, el comisario Juan Fernández, de la Unidad Primera, confirmó a ADN que la presunta médica ya fue notificada de las actuaciones y que éstas tienen por carátula “lesiones leves y daños”, desconociendo si hubo posible abandono de persona por parte de la supuesta profesional. (ADN)