Hubo 66 pedidos de vecinos por caídas de árboles

Bariloche.- La Dirección de Defensa Civil recibió ayer martes, desde el mediodía, 66 pedidos de intervención por caídas de árboles, riesgos en el tendido eléctrico y algunas voladuras de techo. El alerta continúa y recomienda extremar la precaución en las zonas de camping.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, informó que con personal propio, Bomberos Voluntarios y SPLIF respondieron 66 llamados en el 103 de vecinos afectados por los fuertes vientos.

Recordó que las condiciones meteorológicas continuarán en las próximas horas, por lo que recomendó tener especial cuidado en los espacios boscosos y camping de la zona.

Con respecto a la caída de árboles, la Delegación Cerro Otto liberó ayer la calle El Chucao, en el Km 5, donde un pino rompió un vehículo y dos cercos. Entre las 19 y las 21 trozaron un ejemplar en Los Cerezos al 5100 y en la mañana de hoy las cuadrillas están levantando ramas en Piedras Blancas.

Personal de la Delegación El Cóndor acudió a las 16 a La Habana y La Paloma, donde un pino cayó sobre un álamo, obstruyendo ambos la circulación.

En la Delegación Lago Moreno también se desmoronaron dos árboles: uno en Península de San Pedro (calle Arrayanes) y un ciprés en calle Cahuil (km 12,400), por lo que fue necesaria la intervención de la delegación y de personal de Parques y Jardines.

En la zona Sur no fueron necesarias intervenciones por caídas de árboles, pero personal de la Secretaría de Desarrollo Humano constató la voladura parcial de un techo en Nahuel Hué y de una casilla deshabitada en el mismo barrio.

Finalmente, la Delegación Centro se encuentra trabajando con una motoniveladora en 9 de Julio y Brown, donde anoche se desbordó el pluvial, causando el ingreso de agua a una vivienda.

 

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE