Horizonte Seguros echa a trabajadores y cierra agencias Buenos Aires y Córdoba

Viedma.- La empresa estatal Horizonte Seguros inició “un drástico proceso de achique y ajuste, despidiendo a todos los trabajadores de las agencias Córdoba y Buenos Aires, con la clara intención de avanzar en cierre definitivo de esas sucursales”, señaló ATE. 

“A partir de este accionar repudiable e ilegal por parte del directorio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resuelve declarar el estado de asamblea permanente y movilización en la casa central y en todas sus agencias en la provincia y fuera de ella. Desde el sindicato se suma al pedido del adicional por zona desfavorable y de aumento salarial, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos”.

El gremio estatal explicó que se encuentra previsto que, una vez iniciadas las medidas de fuerza, se paralice la mayoría de las áreas de atención al público y de tramitación administrativa.

«Horizonte Seguros ha dado inicio a un salvaje proceso de achique ajuste que incluye despidos y cierre de sucursales. Los trabajadores no podemos permitir semejante afectación de las fuentes laborales y ser meros espectadores de este repudiable accionar. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y que el presidente Sánchez asuma responsabilidades», demandó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Remarcó que «resulta evidente que estamos ante un intento del Gobierno de propiciar el vaciamiento total de esta empresa del Estado. Los trabajadores y los rionegrinos tenemos que oponernos a que sigan vendiendo nuestras empresas y haciendo negocios con recursos públicos».

 

 

PRENSA ATE