Hasta ahora, 14 paises confirmaron participación en “La Patagones-Viedma”

Viedma (ADN).-Hasta el momento, 14 países confirmaron la participación de sus nadadores en la carrera internacional “La Patagones-Viedma”, que se realizará el 14 de febrero en el río Negro, en la Comarca atlántica.

Hasta ahora, están previstas asistentes de deportistas de Rusia, Alemania, España, Macedonia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Ecuador, Italia, México, Francia, Hungría, Kuwait  y Argentina.

“Argentina abre la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas en categoría Olímpica 10 kilómetros con la carrera internacional La Patagones-Viedma”, difundió hoy la Fundación Noticias.

La carrera se correrá el sábado 1 de febrero a las 1,  con uuna duración estimada de dos horas para los primeros en cumplir la distancia de 10 kilómetros.

La organización destacó la importancia del evento deportivo porque “nuestro país es la segunda fecha del campeonato, después de Santos Brasil, por lo que el 70 por ciento de los nadadores que participan vienen de distintos países del mundo a Brasil y luego Argentina”.

A la fecha han confirmado las federaciones de Rusia, Alemania, Macedonia, España, Brasil, Inglaterra, Ecuador, Italia, México, Francia, Kwait  y Argentina. Y se esperan tres o cuatro países más que se sumarán durante este mes, indicó la propia Fundación. (ADN)