Grupo de obreros de la UOCRA cobrará montos adeudados por empresa

Viedma (ADN).- Representantes de trabajadores de la UOCRA local y de la empresa AMMSA firmaron este mediodía un acta, en el contexto de medidas de fuerza adoptadas hoy por el gremio  ante la deuda laboral que mantenía la firma. Ahora, un grupo de albañiles cobrará lo que le deben. Un numeroso grupo de albañiles permaneció esta mañana frente a la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para reclamar salarios impagos. (ver foto)

Después, el procedimiento de firma de acta se terminó de concretar a las 12.30 en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Estaban también Edgardo Cancino (UOCRA) y Luis Malaspina (AMMSA), según consta en el acta que difundió el organismo oficial.

Malaspina expresó que cuenta con un saldo pendiente a cobrar en concepto de certificado de obra y redeterminación de precios y frente a ello “se compromete a ceder los derechos que le corresponden sobre dos expedientes hasta cubrir el monto total adeudado a los trabajadores, que será determinado por la Secretaría de Trabajo, según liquidaciones practicadas por la UOCRA y por la empresa”. (ADN)