Gran concurrencia de público en la apertura de la Feria Franca de Horticultores

!!!!!!!!!!!!!!!Bariloche.- Con el tradicional aplauso fundido entre productores y consumidores, a las 11 en punto del sábado en la Plaza Belgrano, se dio inicio por quinta vez consecutiva a la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi. La modalidad implementada será sábado por medio, donde 35 productores (con un sistema de rotación) comercializarán sus productos durante todo el verano “del productor al consumidor”.

Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico del Municipio destacó la gran participación del público y la calidad de los productos.

Asimismo, Del Campo resaltó que “estamos muy contentos porque se recuperó el nivel de participación de las primaras ediciones de la feria. Seguramente esto también tiene que ver con la calidad, la variedad y la cantidad de producción que se pudo asegurar este año; lo que revela el trabajo que han hecho todos los productores para poder estar a la altura de las circunstancias en la feria. Y también, el trabajo de los equipos técnicos de las distintas instituciones que acompañan para poder asegurar una propuesta sana y natural con verdura directa del productor al consumidor”.

Es de destacar que la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi consiste en un trabajo articulado entre siete instituciones públicas y pequeños productores urbanos y periurbanos de Bariloche y de zonas rurales cercanas. A partir de la venta de las hortalizas y frutas locales, se fomentan y fortalecen relaciones sociales y económicas entre los pobladores rurales y los consumidores urbanos que se acercan en busca de productos diferenciados, libres de agroquímicos.

La  finalidad de la feria es la de promover la producción primaria, bajo la premisa “consuma local y natural”, propiciando un espacio de comercialización donde estos productos puedan ser adquiridos y valorados por los consumidores de Bariloche.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE