Gobierno destacó tarea de equipos de salud por accidente en Nahuel Niyeu

Viedma.- El Gobierno rionegrino resaltó el trabajo del personal de salud en la atención de emergencias, luego del accidente de tránsito protagonizado por un micro de larga distancia, a la altura de Nahuel Niyeu.

Como consecuencia del percance, resultaron con heridas de diferente consideración 22 personas, quienes están fuera de peligro, según fuentes oficiales.

El doctor Alejandro Solari, director del hospital de Valcheta, fue felicitado y, también, reconocido su equipo de Salud y de los hospitales de San Antonio y Viedma.

Según fuentes oficiales, una vez más la red de atención de la emergencia “estuvo a altura de las circunstancias y de las necesidades”.

Un informe oficial, detalló que de las 22 personas que viajaban en el micro proveniente de San Carlos de Bariloche por la ruta nacional N° 23, cuatro fueron derivadas al hospital “Doctor Aníbal Serra” de San Antonio Oeste con politraumatismos, entre ellas el chofer, de 42 años.

La directora de ese centro asistencial, Mercedes Iberó, informó que los pacientes “se encuentran en observación, estables y fuera de peligro.”

Del grupo de personas que viajaban, 12 permanecen en observación, fuera de peligro en el hospital «Doctor Raúl Fernícola» de Valcheta, informó su director, Alejandro Solari.

Por su parte, Iberó destacó también la coordinación de la atención de las personas accidentadas, indicando que “estuvimos trabajando en red con los hospitales de Valcheta y Viedma, que ya tenía dispuesto un número de camas para atender posibles derivaciones que, por suerte, no fue necesario realizar.”

Con el objetivo de colaborar en la emergencia, desde el hospital de San Antonio se sumó una ambulancia a las que trabajaron desde Valcheta, con personal médico y de enfermería.

 

 

PRENSA OFICIAL