Gobierno descontará 5409 días laborables por medidas de fuerza

Viedma.- Con los haberes correspondientes al mes de enero, el Gobierno de Río Negro descontará un total de 5409 días laborables que no fueron trabajados por empleados de la Administración Pública durante el pasado mes de diciembre.

La medida incluye a 1349 agentes de diversos organismos del Estado que incumplieron con sus tareas habituales en escuelas, hospitales, edificios gubernamentales, entre otras dependencias que otorgan servicios a la comunidad rionegrina.
En este sentido, se comunicó que esta disposición se fundamenta en que las medidas de fuerza que realizaron estos empleados perjudicaron directamente a la ciudadanía rionegrina en su conjunto, ya que los servicios fueron interrumpidos por este accionar. A pesar de ello, y gracias al compromiso del resto de los trabajadores, el Estado garantizó la continuidad de los esenciales”.
“Consideramos que la medida tomada durante diciembre pasado, fue sumamente desproporcionada. Con el esfuerzo que requieren los tiempos que corren, el Gobierno provincial había logrado, en ese momento, el pago de salarios y aguinaldos sin perjudicar al empleado público, ponderándolo como figura central de la política de Estado que llevamos adelante”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck.
La desproporción de la medida corresponde entre otros puntos a la solicitud del gremio de adelantar las paritarias. Éstas se desarrollan desde siempre a partir del mes de febrero hasta abril. “Durante estos meses iniciaremos las reuniones correspondientes”, explicó al respecto el Mandatario Provincial.
Se destacó en tal sentido que “el Gobierno Provincial ha cumplido en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos oportunamente con los empleados estatales.
Durante el 2013, el Estado Provincial cumplimentó la restitución de la Zona Desfavorable, los aumentos al básico, el incremento de las Asignaciones Familiares, las promociones automáticas, y canceló el retroactivo de las promociones aplicadas, a lo que se suma en este 2014 el pago del aumento acordado con el sector policial.