Gobierno de Río Negro instrumentará plan de infraestructura de datos espaciales

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino implementará el programa de infraestructura de datos espaciales en ámbito del Ejecutivo, como instrumento de gestión administrativa de apoyo en toma de decisiones de políticas públicas.

El objetivo central es  disponer de manera fácil, cómoda, eficaz, confiable y a bajo costo a los datos geoespaciales que hay en diferentes organismos provinciales.

El decreto 1839 establece que la Secretaría de Planificación será la autoridad de aplicación de la norma y también que todo organismo del Estado rionegrino que produce datos o información gereferenciada, deberá participar de este programa, responsabilizándose de su actualización permanente.

Entre otras argumentaciones oficiales, se destacó que hay juna demanda creciente de información geográfica y georeferenciada por parte de organismos públicos, porque facilita el planeamiento y el análisis espacial, favoreciendo “una gestión más eficaz e inteligente del espacio y optimizando la toma de decisiones con respecto a la organización del territorio provincial”. (ADN)