Gobierno dice que es una medida importante para economía de la región

Viedma.- El Gobierno de Río Negro respaldó la política cambiaria anunciada hoy por el Estado Nacional, por la cual se dispuso liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento por parte de particulares y también disminuir de 35 a 20 por ciento el anticipo del impuesto a las ganancias.

“La decisión tomada por el Gobierno nacional es una medida muy importante para las economías regionales que, como nuestra provincia, tienen una fuerte vinculación con los mercados extranjeros”, consignó el comunicado oficial.

Agregó: “La medida, que busca generar equidad, dar certidumbre y certeza, tal cual lo mencionaran el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, traerá aparejada una serie de beneficios para Río Negro”.

“La competividad internacional para la fruticultura rionegrina, especialmente para la pera y la manzana, será una de las mejoras que brindará la política económica presentada hoy. Máxime cuando tanto en valor como en volumen, la pera es la fruta en fresco más exportada por Argentina, mientras que la manzana ocupa la tercera posición detrás del limón. También es el caso de los jugos que producimos que con esta decisión los exportadores van a poder profundizar mercados extranjeros y explorar nuevos”.

“Lo mismo sucederá con el turismo, que es uno de los puntales en el desarrollo de Río Negro. Nuestra provincia cuenta con centros de primer nivel que son frecuentados por turistas extranjeros. Un claro ejemplo es Bariloche visitada en la temporada invernal por miles de brasileros y en temporada estival por muchísimos hermanos chilenos. También en el gas y petróleo la medida tendrá un alto impacto y nos proporcionará divisas. En definitiva esta medida relanzará nuestros productos y empujara a toda nuestra economía”.

 

 

PRENSA OFICIAL