Gobernador justificó subsidio por $400.000 al frigorífico privado Fridevi

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recordó hoy que “cuando auxiliamos a Fridevi fue para defender a 60 trabajadores viedmenses que trabajaban en el sector depostado”, aludiendo al subsidio que esa empresa recibió $400.000 del Estado provincial, en mayo del año pasado, para pagar tres meses de sueldos.

“Nosotros no financiamos el frigorífico, financiamos el empleo, máximo siendo la principal actividad privada de la capital rionegrina. Lo que protegemos como Estado es el empleo”, remarcó Weretilneck en rueda de prensa que brindó para oficializar la entrega de $17.971.909 a productores, a través del Programa Nacional Ley Ovina.

Ante la pegunta de un periodista por el subsidio a Fridevi, Weretilneck dijo que “los tres meses de salarios del personal de frigorífico afectado a las tareas de la cuota Hilton fue para evitar despidos; el Estado provincial auxilió para colaborar y para que no se pierda la fuente de empleo”.

Aclaró que “después, el frigorífico pudo cumplir con la cuota Hilton en otros lugares y, por eso, desapareció el riesgo de la pérdida de empleo”. (ADN)