Funcionarios denunciaron a vecinos por presunta usurpación clandestina de terreno

Roca.- Funcionarios de la Dirección de Agrimensura y Catastro  de Roca presentaron denuncia penal contra Juan Manuel Helmer y Bibiana Lorena González, según los identificaron oficialmente, por la presunta comisión del delito de usurpación clandestina de un terreno  ubicado en el loteo social conocido como barrio ampliación Julio Corral.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP).

Antes, personal municipal había constatado e intimado a los usurpadores para que cesaran con el intento de ocupación y edificación en un lote social que había sido oportunamente adjudicado a otro vecino.

En aquella ocasión también se constató que los denunciados habían realizado una conexión clandestina al alumbrado público con los consiguientes peligros que ello acarrea.

En este caso en particular, “los denunciados no iniciaron siquiera el procedimiento legal que establece la ordenanza nº 3782/03 para obtener un lote social en el municipio de Roca. Dicho lote había sido adjudicado a otro vecino, que sí había cumplido con el procedimiento legal, inscribiéndose oportunamente en el municipio para obtener un terreno social, ello en el “Banco de Tierras Municipal” que funciona en el ámbito de la Dirección de Agrimensura”.

Según pudo establecerse oficialmente, el vecino afectado venía pagando al día las correspondientes cuotas por el  terreno social usurpado.

Sobre esta cuestión, el intendente Martín Soria expresó que “esperemos que los jueces y los fiscales se pongan a trabajar y hagan cumplir la ley, ordenando  rápidamente el desalojo de esta pareja de usurpadores. Es evidente que estamos ante  malos vecinos que están perjudicando a otro que sí ha cumplido con la ciudad y sus leyes, un vecino que oportunamente acredito su necesidad habitacional y que venía rigurosamente cumpliendo con el pago por su terreno”.

Desde la Dirección de Agrimensura se recordó que “el municipio de General Roca, es pionero en implementar un “Banco de Tierras Municipales”, a través de la ordenanza Nº 3782/03”.

 

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA