Floriani advierte que “se viene el ajuste en la provincia de Río Negro”

Viedma (ADN).- El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, junto con su par Marcelo Nervi, pocos minutos antes de la prevista reunión con el ministro de Educación y ex sindicalista docente Marcelo Nervi, dijo que “nuestra expectativa es poder revertir el masivo cierre de cargos”.

Floriani interpretó que esa situación “es parte del ajuste que se viene en el Río Negro y como sindicato no podemos permitir esta aberración planteada por el Ministerio de Educación”.

Floriani y Nervi llegaron poco después de las 10.30 a una de varias dependencias en Viedma que tiene el Ministerio de Educación para hablar con Mango.

En diálogo con ADN, Floriani afirmó que la medida oficial “ha generado mucho convulsión y malestar” y destacó que “hemos forzado a que se realice hoy esta reunión”.

“Nuestra expectativa es poder avanzar en este y otros puntos, como la propuesta de pauta salarial que necesitamos como trabajadores para encaminarnos en un normal inicio de clases que, hoy por hoy, el Gobierno provincial no está garantizando”. (ADN)