Firmaron contratos para construir 376 viviendas en Bariloche.

Capital Federal.- Se concretó hoy en el despacho del senador nacional Miguel Pichetto la firma de contratos y licitaciones para la construcción de 376 viviendas en Bariloche.

Estuvieron, además de Pichetto, el gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, los responsables de las empresas constructoras Oriente Construcciones S.Ay ALUSA SA y dirigentes de SOyEM, según detalló el comunicado emitido por la oficina del senador nacional.

La firma de contratos está enmarcada en el programa nacional “Techo Digno”, en este caso la construcción de 376 viviendas en Bariloche por un monto de $119.192.000.

Se recordó que el programa fue lanzado hace más de un año, cuando cada municipio comenzó el proceso licitatorio para avanzar en la construcción de las viviendas, que se edifican en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Red de agua potable y desagües cloacales, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, enripiado o capeta, cordón cuneta y desagües pluviales están incluidos en la construcción de una infraestructura frentista de las viviendas.

La firma de hoy se suma a la construcción de viviendas que ya se están realizando en la provincia. En Choele Choel: 110; en Río Colorado: 104; en Viedma: 372; en General Conesa: 88.

Con las viviendas propuestas para Bariloche, se están construyendo más de 1.000 viviendas en la provincia por modalidad municipal con fondos del Gobierno nacional, destacó finalmente la oficina de prensa del senador nacional.