Fernández “Uno de los ladrones tenía pedido de captura; el otro, un amplio prontuario”

Viedma.- El titular de la Unidad Policial Primera de Viedma, comisario Juan Fernández, dijo que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal 1 de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además, aseguró que “el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera viedmense. Sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial finalizó en la zona del bulevar ituzaingó, donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del barrio Guido.

Se confirmó desde la Policía de Río Negro que dos patrulleros (uno de la Comisaría Primera y el otro de la Unidad 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocerías.

Los dos detenidos serán trasladados hoy a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el juez de Instrucción Guillermo Bustamante, a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado, según se confirmó oficialmente.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO