Exitosa apertura del Paseo de las Picadas

!!!!!!!Bariloche.- La iniciativa llevada delante por la gestión municipal de implementar el Paseo de las Picadas en calles Juramento y 20 de febrero, tuvo una gran aceptación por parte de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de la cerveza y los espectáculos culturales que tuvieron lugar el sábado por la tarde.

Este paseo peatonal, que tendrá lugar durante todo el verano (los viernes a partir de las 18hs, los sábados a partir de las 14 y los domingos desde las 10hs), es una propuesta integral entre feria artesanal y de microemprendedores, espectáculos artísticos y un circuito gastronómico cervecero artesanal.

Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, destacó que “ésta es una iniciativa más de esta gestión de gobierno a pedido de nuestra Intendenta, Maru Martini, para poder seguir en la línea de generar espacios de comercialización para el sector de la economía social y, a la vez, poder seguir ampliando la oferta turística en nuestra ciudad. No solo para quienes nos visitan, sino también para todos los barilochenses”.

Por su parte, Rubén Fernández, titular de la cartera de Cultura municipal, mencionó que “se realizó una convocatoria para que los artistas que quieran participar en los eventos se anoten. La convocatoria es bien amplia, no solo para músicos; sino también para artistas plásticos, gente de circo, malabaristas que puedan ocupar este espacio desde lo artístico”.

La subsecretaria de Turismo de la ciudad, Silvina Bonafoux, resaltó que “en todas las ciudades importantes turísticas en el mundo, este tipo de paseos son un atractivo principal y muchas veces, las bellezas naturales sólo no alcanzan, sino que hay que complementarlas con servicios. Y más allá de los servicios de excursiones, también  un servicio es un circuito turístico de estas características”.

También es de destacar la participación de personal de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad para el éxito de esta iniciativa.

En nuestra región “picada” significa “sendero de montaña”, esos caminos que se recorren a pie, en bicicleta o a caballo que nos llevan a través de bosques, bordeando ríos y lagos hasta los lugares más recónditos de la cordillera. También “picada”, debemos reconocerlo, es esa comida que acompaña la cerveza por la tarde.  Este paseo peatonal está pensado para el disfrute de turistas y vecinos de nuestra ciudad. Un lugar de encuentro familiar, acompañado por una feria artesanal, eventos culturales, música, teatro y artes plásticas en la calle.

Esta propuesta del ejecutivo municipal ha demostrado tener, en su primera jornada de implementación, una gran acogida por parte del público; el que seguramente seguirá participando y disfrutando de esta iniciativa, de buenos espectáculos y la mejor cerveza artesanal.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE