EPUC: “Un cambio ante el agotamiento de la gestión de Scalesi”

Roca.- La agrupación “Empleados Públicos Unidos por el Cambio” aseguró que “obtiene gran adhesión de los afiliados a UPCN”.

Describió que en las últimas reuniones realizadas en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Cervantes y General Roca se destacó “la importante participación de los agentes rionegrinos. La asamblea más fuerte se vivió en el Hospital de General Roca, donde quedó demostrado el sentimiento de lucha por un salario digno”.

Antes de dar a conocer un documento, Jorge Zapata y Oscar Cader coincidieron que con el crecimiento de la agrupación lograron posicionar un referente en casi todas las localidades de la provincia.

Zapata se mostró muy conforme con “la espontánea y masiva adhesión de los trabajadores públicos, afiliados a UPCN, y que el principal objetivo que plantean es que, si o si, requieren de un cambio en la conducción gremial, basado en el agotamiento de la figura de Scalesi”.

Por su parte, Cader dijo que “los compañeros encuentran en nuestra agrupación a sus principales referentes, el espacio y los dirigentes que pueden colmar esas expectativas, basadas en propuestas coherentes y transparentes. Se muestran muy contentos cuando se les ofrece la participación y protagonismo en la defensa irrestricta de sus derechos y salarios, y más aun al plantear multiplicar el beneficio social para que tenga más y mejor cobertura en lo social”.

Después, Zapata agregó que, “a pesar de las presiones hacia la gente, afiliados, seguimos más firmes que nunca en nuestras convicciones. Principalmente nos damos cuenta que los trabajadores van perdiendo el miedo y se animan a participar activamente”.

 

 

PRENSA EPUC