Encuesta de ATE: Marcada reprobación a megasueldos de funcionarios rionegrinos

Roca (ADN).- Representantes de ATE difundieron hoy los resultados provisorios de una encuesta que realizaron en Las Grutas, Playas Doradas, San Carlos de Bariloche, General Roca, Ingeniero Huergo y Mainqué.

Sobre 2.944 encuestados, 2.858 reprobaron los sueldos de los funcionarios políticos y 57 mostraron su conformidad con los mismos.

Sobre la necesidad que los funcionarios públicos bajen sus sueldos, 2.870 personas se pronunciaron por la afirmativa y 45 la rechazaron. “En este punto la consulta muestra cierta contradicción, a partir que algunos de los que se pronunciaron a favor de los sueldos políticos, luego también lo hicieron en favor que los mismos sean bajados. En tanto que 29 personas contestaron que no sabían a estas dos primeras consultas”, indicaron los dirigentes del gremio estatal en rueda de prensa.
De las respuestas a una tercera pregunta que se planteó desde el gremio, mencionaron que “muestra el gran apoyo con el que cuenta el reclamo, ya que 2.917 de las personas encuestadas están de acuerdo con un aumento salarial acorde a la inflación para todos los estatales y sólo 13 en contra. De este último dato se desprende que aún en aquellos pocos casos que se muestran de acuerdo con los ingresos de los funcionarios, la mayoría también se pronunció en favor de un justo aumento salarial para los empleados públicos”.
Otro de los datos que destacaron de la primera semana del relevamiento es que “a pesar que la encuesta es anónima, muchas personas quieren aportar sus datos personales y firmar los formularios”.

Desde el sindicato se confirmó que se hizo entrega a todos los medios de comunicación un detalle con los resultados localidad por localidad y diferenciando las ciudades turísticas de aquellas que no lo son.

 

Se informó que durante esta semana se continúa con la difusión de los reclamos y con las consultas a los ciudadanos en Viedma, El Cóndor y en el resto de las localidades. Durante la segunda quincena de enero los encuestadores volverán a recorrer las zonas turísticas ante el recambio de visitantes. (ADN)