En Guardia Mitre también se disfruta el verano

DSC02252!!!Guardia Mitre (ADN).- Con mucho clima familiar, el cámping municipal de Guardia Mitre es la alternativa más cercana, a muy pocas cuadras del pueblo, para pasar el verano. Este domingo, de intenso calor, muchos pobladores –mayoritariamente jóvenes- se reunieron en distintos sectores de la costa local para disfrutar de una jornada de verano.

La práctica de deportes y los asados predominaron en la siesta de Guardia Mitre.

A pocos metros de ese lugar donde un brazo del río Negro y cientos de árboles conforman el paisaje lugareño, Mario, de 16 años, pasa la tarde junto con amigos.

“Acá, casi todos los jóvenes trabajan en la Municipalidad, yo no hago nada”, dice el adolescente, con el torso desnudo, una gorra y unos pesos guardados en el costado en la bermudas.

“Mis viejos se fueron a Bahía Blanca y yo me quedé”, dice Mario.

Aunque cause sorpresa, esta tarde en Guardia Mitre se vieron muchos jóvenes, que van y vienen por las calles de tierra, caminando y, algunos, en cuatriciclos.

Guardia Mitre está ubicado a 110 kilómetros de Viedma y 17 de esa distancia se tienen que efectuar por camino de tierra hasta llegar al pueblo, después de pasar el río Negro a través de la balsa.

La pequeña localidad ofrece singulares detalles. Por caso, frente a una de las plazas, hay una casona de principio del siglo pasado donde sus moradores tienden la ropa en el frente. Toda una postal. (ADN)