En el hospital de Guardia Mitre todos los servicios funcionan muy bien

DS!!!Guardia Mitre (ADN).- “Estamos muy bien”, destaca el director del hospital rural de Guardia Mitre, auxiliar de medicina Daniel Oviedo, quien ejerce el cargo desde hace menos de un año.

Lo expresado por Oviedo se refleja, directamente, en el impecable estado edilicio y equipamiento del centro público de salud. Pero, también, en el clima laboral. Se trata de 25 profesionales que “no hacen paro, porque este pueblo es una familia y nos conocemos todos muy bien”, resalta Oviedo en diálogo con ADN.

Una reciente visita de periodistas de esta agencia permitió comprobar la excelente infraestructura, bien dispuesta y conservada.

Los trabajos de completa remodelación concluyeron en abril del año pasado y, entre otros propósitos específicos de salud, posibilitan la internación de siete pacientes (dos en sala de mujeres, otros tantos en el sector de varones y dos en pediatría), a .lo que se suma el área de atención ambulatoria.

En proyectos inmediatos, Oviedo dice que “estamos esperando la instalación del ecógrafo, que ya tiene todos los trámites cumplimentados” y la incorporación de dos médicos pediatra y cardiólogo.

“Todos los programas de la provincia de Río Negro y de Nación se están implementando, así que estamos bien”, reitera el director de este hospital de “baja complejidad” asistencial, pero de suma relevancia para los vecinos del pueblo y zonas rurales de Guardia Mitre.

Finalmente, Oviedo no se olvida de mencionar a dos médicas generalistas (Pamela y Claudia) que viven en el pueblo hace un año y tres meses, respectivamente.

“Tenemos un muy buen equipo de rayos y servicio de odontología, a pleno”, remarca Oviedo. Todo indica que el hospital de Guardia Mitre cumple con creces todos los servicios de salud que demanda la pequeña población local. (ADN)