En Cipolletti y Bariloche detuvieron a dos prófugos de la Justicia

Cipolletti/Bariloche.- Dos hombres que tenían pedido de captura porque estaban prófugos de la Justicia fueron detenidos durante un operativo que concretaron policías de la Subcomisaría 81º de Cipolletti y de la Comisaría 42º de Bariloche.

Efectivos de la Subcomisaria 81º, cuando realizaban un operativo de identificación de personas en el ingreso a la Toma 2 de Febrero de Cipolletti, detuvieron a un sujeto después de constatar que estaba prófugo de la Justicia.

Lo identificaron como Roberto Riquelme, sobre quien recaía pedido de captura realizado por la Cámara Criminal 1º. El hombre, de 43 años,  quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4.

Por otra parte, personal de la Comisaría 42º de Bariloche, según  lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del doctor Marcos Burgos, realizó un allanamiento en una casa de la calle 18 de Mayo, barrio Vivero Municipal.

Fue así que resultó la recaptura y detención de Miguel Heriberto, quien se evadió del Penal Nº III el 8 de noviembre.

Personal de esa Unidad conjuntamente y del Grupo Especial C.O.E.R. procedió al secuestro de un revolver calibre 357 (con tambor lleno), 22 cartuchos calibre 357, estupefacientes y varios elementos de dudosa procedencia.

Así mismo tiempo, detuvieron al propietario del domicilio, un joven de 22 años, quien fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del Juzgado Interviniente.

Por su parte, Riquelme quedó alojado en el Penal Nº III a fines procesales.

El pasado martes, tras un operativo, se logró capturar a un evadido del Penal Nº 5 de Cipolletti. En este sentido, la captura se produjo en el marco de un allanamiento realizado por personal policial de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

En la tarde del martes, personal policial, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Río Neuquén, con el fin de dar con el paradero de Enzo Parada, quien se encontraba evadido del Penal.

Al momento de realizarse las diligencias, el joven de 19 años intentó darse a la fuga, por lo que se solicitó la presencia de más efectivos. Minutos más tarde, conformada la comisión policial, el individuo fue encontrado sobre el techo de una vivienda lindante al domicilio donde se localizaba refugiado.

Rápidamente fue detenido y, conforme a lo dispuesto por la Cámara II de la ciudad de General Roca, quedó alojado en la Comisaría 24, esperando el traslado a la dependencia penitenciaria.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO