El 1° de febrero comienza La Patagones-Viedma

pvViedma.- Este martes llegan las primeras delegaciones que participarán de la carrera internacional de aguas abiertas La Patagones-Viedma, que comenzará el 1° de febrero en ambas ciudades.

El primer arribo corresponde a la delegación de España y parte de la delegación brasilera.

El resto de deportistas de otros países arribará el miércoles en avión.

La lista de participantes está cerrada con record de países y nadadores, llegando a los 70 nadadores donde se confirma la participación de España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Grecia, Croacia, Rusia, Ecuador, Macedonia, Venezuela, Alemania, Egipto, Uruguay, Brasil y Argentina, informaron los organizadores.

La delegación de Kuwait tiene dificultad para conseguir la visa para entrar al país, por lo que se descarta su presencia  en esta edición, como había sido inicialmente anunciada.

La mayoría de  las delegaciones, los directivos de la competencia, el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y los representantes de FINA (Federación Internacional de Natación)  se alojan en un hotel cerca de la costanera, donde la organización dispone de un grupo de traductores voluntarios, que asisten a los nadadores y ayudantes durante la semana.

Los nadadores entrenan en las piletas de Villa Congreso de 7 a 9  y está dispuesto un sistema de trafics que van  y vienen a las piletas de entrenamiento, especialmente a la del Instituto donde hay mayor disponibilidad horaria ya que no está afectada a ninguna colonia de verano.

Los planes de entrenamiento comprenden también prácticas en el río, aunque en menor proporción de tiempo.

Nadadores, delegados y coaches almuerzan y cena con una dieta rica en hidratos de carbonos. En cada comida no puede faltar la harina, papa o arroz, acompañado de verduras, carnes, mucha frutas y agua.

Trabajará un grupo de profesionales locales de Viedma y Patagones, kinesiólogos y masajistas, ya que la mayoría de las delegaciones requieren de estos servicios, algunos en forma diaria.

Viedma y Patagones están prestas a realizar la única fecha sudamericana de la Copa del Mundo en Natación de Aguas Abiertas en categoría olímpica, se destacó desde la organización.

El campeonato comienza el sábado 1 de febrero en Viedma y Patagones y finaliza en el sábado 4  de octubre en Hong Kong, China.