Dilapidaron dos años de gestión», dijo Mendioroz

Viedma.- El presidente de la bancada de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz, expresó que «los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck demuestran que teníamos razón, que el presupuesto era un dibujo, que multiplicaron por cuatro el déficit fiscal y lo que se viene es un tremendo ajuste para los trabajadores rionegrinos».

“En cuanto a la reducción anunciada de funcionarios, que son 500 y no 340 como dice el gobernador en su mensaje, es una medida de imposible cumplimiento;¿el gobernador pensará parar aún más  el funcionamiento del Estado? ¿Cómo funcionará hasta qué defina quien sigue?”.

Agregó: «Venimos denunciando que este Gobierno está parado y nada hace, entonces cuesta imaginarse cómo será desde el 3 de febrero sin funcionarios ni para la firma de un cheque, el curso de un expediente o la aprobación  una simple nota administrativa».

Mendioroz graficó «de sólo pensar cómo están los hospitales cuesta imaginar cómo estarán a mediados de febrero cuando definitivamente nada funcione».

«No creo en estos anuncios mediáticos, este  es el mismo gobierno que multiplicó los salarios de los funcionarios por cinco con el argumento que con 147 se arreglaba, hoy tiene 500 y promete que se quedará con 170 y que bajará un 15% el sueldo de los que queden: es poco creíble».

Mendioroz invitó al resto de los legisladores de otras bancadas a monitorear juntos, como se hizo a nivel nacional con la inflación, el real cumplimiento de estas medidas, «porque de tanto prometer y nada cumplir todo se ha bastardeado».

Consideró además que “el anuncio sólo es maquillaje para tapar las deficiencias de un gobierno que no gobierna y prepara un gran ajuste».

En cuanto al equipo económico del gobierno, señaló: «Espero que al menos no quede ninguno» y recordó declaraciones del gobernador  como «el mejor equipo de los últimos 25 años: vergonzoso, porque hace apenas unos meses le hacían decir que la provincia era superavitaria».

Finalmente, reiteró a los gremios que van a acompañarlos en la defensa del salario y el empleo y advirtió que «detrás de estos rimbombantes anuncios, que una vez mas no cumplirán, se viene un gran ajuste sobre el salarios de los trabajadores del Estado rionegrino».

 

 

PRENSA MENDIOROZ