Diez detenidos en amplio operativo antidrogas en Viedma

Viedma (ADN).- Diez personas fueron detenidas hoy como resultado de una investigación del Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro.

El procedimiento se concretó “en el marco de una investigación relacionada con una banda dedicada al narcotráfico que operaba en la región”, según informaron fuentes oficiales.

En la serie de acciones, realizadas entre ayer y las primeras horas de hoy, también se secuestró cierta cantidad de estupefacientes, armas y otros elementos vinculados a la venta de droga.

Los distintos allanamientos fueron concretados en varios sectores de la ciudad de Viedma y de la provincia de Buenos Aires, como parte de “una prolongada investigación del Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro con asiento en Viedma, relacionada con una red de narcotráfico que operaba en la región manipulando y comercializando cocaína y marihuana, en algunos casos, con un muy importante grado de pureza”.

A partir del trabajo investigativo, que demandó mucho tiempo, se logró la identificación de los individuos presuntamente vinculados en este caso.

Con la correspondiente orden de la Justicia Federal, se llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en la capital rionegrina, que arrojó como resultado el secuestro de “una muy importante cantidad de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, distintas armas de fuego y demás elementos relacionados con la causa”.

Los allanamientos se realizaron tanto en la capital provincial rionegrina como en ciudades de la provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina.

En este marco, fueron detenidas 10 personas, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Viedma, aseguraron fuentes oficiales. (ADN)