Dicen que Emprendimientos Bariloche vuelve a impedir acceso a playa pública

Bariloche.- Inspectores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos constataron hoy que la concesionaria del Puerto San Carlos “volvió a montar una estructura que obstaculiza el ingreso de vehículos a la playa pública, donde el municipio brinda el servicio de guardavidas”.

Por eso, el secretario de Deportes del gobierno municipal, Roberto Camba Delgado, intimó a retirar la tranquera que no permite el ingreso de ambulancias, cuadrillas de saneo y recolectores de residuos, según informó el municipio.

“El acceso a las playas públicas debe ser garantizado”, consignó Camba Delgado en la cédula de notificación que envió hoy a Emprendimientos Bariloche, otorgándole 24 horas para retirar la tranquera y anticipándole que vencido ese plazo, la comuna “procederá al retiro de los postes y cualquier obstáculo que impida el libre acceso al predio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder”.

El funcionario explicó que “la decisión de los privados impide el ingreso de las ambulancias a una de las playas más concurridas por turistas y residentes, justo en el lugar donde hace pocas semanas un vecino tuvo un accidente por la falta de mantenimiento del predio y cayó al piletón”.

Afirmó que “tampoco pueden ingresar los camiones para realizar el saneo del espacio ni los camiones recolectores, afectando la higiene del lugar”.

Según el municipio, la actitud de los empresarios fue constatada hoy por inspectores de Obras y Servicios Públicos, quienes labraron el acta 1641, en la que se detalla la presencia de “operarios colocando dos portones en acceso a playón, dos tacos y barandas fijas que impiden la bajada con automóviles”.

 

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE