Di Giácomo respondió críticas de Odarda

Viedma.- “El Gobierno tiene claro su rumbo, explicitado en acciones, obra pública, el plan de seguridad, la política educativa y la salud”, dijo el ministro Luis Di Giácomo en respuestas a las críticas de la senadora Magdalena Odarda.

Di Giácomo dijo que “mal puede dar consejos la senadora Odarda, porque parece que su llegada al Congreso Nacional la terminó de alejar de la realidad de nuestra provincia, si bien cuando estaba acá ya se caracterizaba por hacer denuncias intrascendentes mientras los elefantes de la corrupción radical pasaban delante de sus narices”.

“Miente cuando dice que los hospitales están paralizados o cuando magnifica inconvenientes en la distribución de medicamentos oncológicos que son habituales y temporarios en el cierre de cada ejercicio anual”, agregó el ministro.

“Miente o ignora que hace poco más de una semana se concretó la compra una importante cantidad de medicamentos oncológicos para los 550 pacientes incluidos en el programa específico”, continuó.

Explicó que “cuando pide la renuncia del ministro de Salud parece ser la vocera de algún interés que se ha visto perjudicado con la inclusión de nuestra provincia en el Banco Nacional de Drogas Oncológicas del Ministerio de Salud de la Nación. Parece poco casual que salga a denunciar ahora, pocos días después de que el 27 de diciembre se firmara este convenio que redundará en una mejora sustancial en la provisión de medicamentos para los enfermos de cáncer”.

“En materia de salud, el rumbo del gobierno se denota en las decisiones que implican la compra centralizada de medicamentos, licitaciones que permitirán asegurar la provisión durante los próximos seis meses de toda la red de hospitales provinciales, la adquisición ya concretada de dieciséis ambulancias 0 km que vendrán a reforzar las ocho que ya fueron entregadas durante 2013 con el concurso del gobierno nacional y el senador Miguel Ángel Pichetto”, comentó Di Giácomo.

“En cuanto a los parajes, también falta a la verdad y demuestra su absoluto desconocimiento de la realidad de los mismos que como nunca se encuentran asistidos desde la Dirección de Comisiones de Fomento en aspectos concretos que hacen a la mejora de la calidad de vida, como la provisión de gas, energía eléctrica, y móviles, como por ejemplo la adquisición de diez vehículos 4×4 próximos a entregarse para su utilización en los mencionados parajes”, describió.

“Sabemos que el negocio de la actual senadora es la crítica permanente. Nuestra respuesta, como en este caso, es la gestión responsable”, finalizó Di Giácomo