Di Giacomo responde a Del Carpio: «Hace imputaciones inexactas»

Jacobacci (ADN).- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, afirmó que las declaraciones del intendente de Ing. Jacobacci, Mario del Carpio, publicadas en ADN, son inexactas. El funcionario expresó que  “se deja llevar por chismes  y hace imputaciones absolutamente inexactas” y que “no podemos volver atrás con una medida que nunca existió”.

 

“Una vez más el intendente hizo declaraciones apresuradas que faltan a la verdad siendo su costumbre echar culpas a otros de las problemáticas que son de la realidad de su ciudad”, pronunció.

 

El ministro ayer le informó al intendente que esa noticia es falsa porque en ningún momento se produjo el traslado aludido. El Gobierno provincial en la persona del vicegobernador Carlos Peralta,  del subjefe de Policía, Eladio Infante  y de jefes regionales se ocuparon de reforzar la dotación policial y de reunirse con los familiares de las víctimas sobre hechos que lamentablemente el intendente intentó minimizar  evaluándolos como “cuestiones políticas”. El intendente dudó de la veracidad de las declaraciones del ministro Di Giacomo.

 

Finalmente, el ministro dijo que “el intendente debería ocuparse más por regular las cuestiones de la nocturnidad y el abuso del consumo de alcohol, funciones propias del municipio,  en vez de lanzar culpas a los demás y victimizarse por supuestas conjugaciones políticas que sólo el imagina”.