Detectan muchas infracciones impositivas en operativo verano en Las Grutas

Las Grutas.- En los primeros 10 días del verano, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Río Negro registró 181 contribuyentes en infracción que podrían derivar en 45 clausuras de comercios.

 El organismo informó que los inspectores pertenecientes al cuerpo de fiscalizadores visitaron en apenas 10 días a  477 comercios, de los cuales 153 no estaban cumpliendo con la obligación de ingresar el  pago a cuenta 2014 correspondiente a enero, de acuerdo a lo establecido por resolución 325/13,   representando una evasión  cercana a los 300.000  pesos.

“Fue llamativa la detección de 28 no inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en diversas actividades, concentrándose principalmente ésta irregularidad en quienes prestan servicio de  alojamiento”.

El resto de las irregularidades detectadas son: no emisión de facturas o ticket en las ventas, declaración jurada informando en menos los parámetros para la determinación del pago a cuenta,  emisión de facturas con C.A.I vencido,  entre otras.

“A través de los procedimientos de corte de facturación y punto fijo, la Agencia concentra sus esfuerzos en controlar que se emitan las  facturas  correspondientes. En este sentido, se efectuaron durante el fin de semana 16 controles bajo la modalidad de punto fijo, en donde algunos comercios controlados duplicaron el nivel de facturación”.

“La Agencia ha desarrollado importantes avances en materia de fiscalización con el único objetivo de terminar con la especulación de quienes esconden su capacidad contributiva para no pagar impuestos”.

 

 

 AGENCIA DE RECAUDACIÓN