Detectan en controles deudas por $3,6 millones que mantienen dueños de autos

Viedma.- Hasta el lunes pasado, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro detectó que muchos vehículos que fueron controlados en puestos policiales en rutas rionegrinas registran deudas por el impuesto automotor por $ 3.611.622.

“Los agentes policiales controlaron e informaron el estado de la cuenta corriente de unos 4.470 autos radicados en la provincia de Río Negro, de los cuales un 32 por ciento tiene deuda”, informó esta tarde el organismo oficial.

El procedimiento se realiza a través de dispositivos móviles conectados en línea a la base de datos de la Agencia, permitiendo acceder a la situación fiscal de las patentes consultadas y proceder en consecuencia.

En este marco, se entrega a los conductores de los vehículos obleas rojas y verdes según la situación fiscal de los mismos. De no registrarse deuda los agentes identifican el dominio con una oblea verde que pegan en el parabrisas del vehículo controlado con la leyenda “vehículo sin deuda”, que evita que sea  controlado nuevamente.

Mientras que a los morosos detectados se les entrega una oblea roja con la leyenda “vehículo con deuda” además de  un volante que informa cómo y dónde regularizar la situación. En caso de no hacerlo, en las 48 hs posteriores,  la Agencia procederá a intimarlos.

Más de 7.542 vehículos ya fueron fiscalizados en los puestos camineros de las ciudades de Dina Huapi, Choele Choele, Catriel, Viedma, Las Grutas y Roca de los cuales un 59 por ciento  pertenece a la jurisdicción de Río Negro.

En conjunto con la Policía de Río Negro y hasta mediados de febrero, la Agencia de Recaudación continuará con los controles de cumplimiento tributario del impuesto automotor.

Por tal motivo se recomienda a los titulares que controlen la situación fiscal de los vehículos antes de emprender su viaje.

Estos procedimientos se encuentran enmarcados en el operativo verano que inició el organismo a principios de enero, según informó.

 

 

AGENCIA DE RECAUDACIÓN