Delfino respondió: “ATE distorsiona la realidad e intenta confundir”

Viedma.- El ministro de Salud, Norberto Delfino, señaló que la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) “distorsiona la realidad, miente e intenta confundir a la opinión pública” por sus críticas al funcionamiento del sistema de salud pública provincial.

Delfinodestacóque “los hospitales de la provincia funcionan en todo el territorio, así como sus consultoriosexternos, imágenes, laboratorio, internación, quirófanos, servicios de urgencia, etc y no hay falta de insumos ni demedicamentos.

“Todo esto, a pesar de presión que ejercen algunos dirigentes de ese gremio, las convocatorias a asambleas y las medidas de fuerza que realizan algunos agentes”, agregó.

En el mismo sentido, Delfino dijo que “se pretende instalar un clima de crisis apuntando hasta contra los propios trabajadores. En un absurdo incompresible, ATE los responsabiliza hasta por tomarse vacaciones”.

Por otro lado, explicó que “trabajamos con una visión de conjunto ordenada a la acción y conducido por el Consejo Provincial de Salud Pública que desarrolla un modelo que se planifica, se ordena a la justicia social y se construye permanentemente”.

“Es la necesidad de nuestro pueblo de tener más y mejor salud la que nos impone el esfuerzo cotidiano de nuestratarea. Todos los programas de promoción y prevención de salud operan en el territorio rionegrino. Salimos de laconstante histórica del lamento, la frustración, y los negociados. Los centros de salud y los hospitales atienden lasnecesidades de nuestra gente en forma habitual y efectiva”, argumenta el Ministro.

Delfino indicó que “nuestro personal hace posible que el sistema funcione. Por ello nuestro Gobierno llevó a cabo las mayores mejoras en los ingresos de nuestros trabajadores. Se han producido mejoras significativas en la legislación para residentes en salud, técnicos y profesionales. Se han recompuesto adicionales en todos los agrupamientos y se establecieron incentivos para la radicación de médicos en localidades prioritarias”, sumando una inversión provincial de 2,5 millones de pesos mensuales a favor de los trabajadores hospitalarios.

El ministro definió al actual “gobierno de la salud” como “una gestión austera y con un fuerte sesgo por la eficiencia”. “Nos imponemos cuidar los costos, porque ellos significan el esfuerzo de todos los rionegrinos que pagan sus impuestos. Se realizan licitaciones, se fortalece la auditoría médica, el sistema de derivaciones, la compra centralizada de medicamentos oncológicos, de alto costo y de prótesis”, agregó.

También destacó la impronta política de “hacer frente a cada situación problemática, como nos pide el gobernador en todo momento: en cada lugar, siempre, recorriendo toda la provincia, atendiendo lo urgente, asegurando canalizar cada requerimiento, cada petición”.

Finalmente, Delfino expresó que “sabemos que aún hay mucho camino por andar y muchos temas por resolver. No serán la arrogancia ni la mentira nuestro modo”.

 

MINISTERIO DE SALUD