Cruce verbal entre Alfonsín y oficialismo por el traslado de la Capital Federal

Capital Federal (ADN).- Ricardo Alfonsín,  hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, que durante su mandato proyectó trasladar la Capital Federal a Viedma, consideró inoportuna la intención oficial. El diputado K Fernando Chino Navarro defendió la propuesta gubernamental.

Después que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reflotara un viejo debate sobre la ubicación de la capital argentina, los diputados Ricardo Alfonsín y Fernando Navarro se cruzaron por este tema.

«Valoro la iniciativa de Julián de poner este tema en el tape y poder discutirlo. Para mí sí es el momento», afirmó Navarro en diálogo con Radio 10.

Por su aprte, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín consideró que no cree que «este sea el momento de dar esta discusión».

«El problema de radicación de la Capital Federal se planteó en los inicios mismos de la organización nacional y  la verdad es que los problemas que muchos adelantaban que se iban a dar como consecuencia de esa radicación se fueron registrando», expresó.

No es la primera vez que se plantea una idea similar en el país. La más recordada fue la del ex presidente Raúl Alfonsín cuando en 1986 quiso trasladar la capital política a la ciudad de Viedma con la intención de descentralizar el poder político y económico del país, y al mismo tiempo, fomentar el poblamiento de la Patagonia.

La semana pasada, la senadora nacional Silvia García Larraburu y el legislador Roberto Vargas respaldaron la propuesta de reimpulsar el traslado. (ADN)