Continúa la búsqueda de presunto asesino en Viedma. La víctima tenía 39 años

Viedma.- Efectivos de varias unidades policiales de Viedma continúan con la investigación y las requisas para dar con el paradero de un hombre que en la tarde de ayer asesinó de un disparo a otra persona.

La víctima fue asesinada en  cercanías de la terminal de ómnibus de Viedma, cuando recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza lo que derivó, horas más tarde, en su fallecimiento.

El hombre, que se encontraba, en total situación de vulnerabilidad, según fuentes oficiales, no tenía  antecedentes policiales y esperaba a su esposa que llegara al lugar a buscarlo. Hasta el momento no hay detenidos,  mientras personal policial de diferentes unidades se encuentra buscando al presunto autor con la información recabada en el lugar del hecho.

Policías de las Comisarías 1°, 30°, 34°, el Destacamento 107°, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, a cargo del jefe de la Comisaría Primera, comisario Juan Fernández, comenzaron a trabajar inmediatamente sucedido el hecho, en la zona a fin de dar con el autor del mismo.

Tras recibir aviso de lo sucedido, los efectivos policiales iniciaron la recopilación de información sobre el auto desde donde se efectuó el disparo, como también, del conductor. Rápidamente, se montó un operativo cerrojo logrando hallar el auto sobre calle French y J.M Rosas.

El vehículo fue encontrado por bicipolicías abandonado y sobre el mismo, había manchas de sangre, de manera que comenzó a trabajar sobre el lugar personal de Gabinete Criminalística. Empleados policiales de la Sección Canes iniciaron rastreo en la zona a fin de dar con el autor, obteniendo resultados negativos.

Con la información recabada en el lugar del hecho, se logró identificar a una persona, quien podría ser el presunto autor del hecho. De esta manera, comenzaron las diligencias de rigor a fin de dar con el individuo.

Se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, a cargo del juez Guillermo Bustamante, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°4, junto con el secretario de Juzgado Walter Calvo.

Ya se secuestraron una vaina calibre 7.25 mm, anteojos con manchas de sangre y dos vehículos (uno perteneciente a la mujer de la víctima y el del presunto autor).

Cerca de las 17 de ayer la víctima salió a caminar por las cercanías de la terminal de ómnibus. Cuando caminaba sobre calle J. Domingo Perón (frente barrio Castello) se le acercó un auto y luego de un fuerte intercambio de palabras, el conductor del vehículo efectuó un disparo que, horas más tarde, derivó en la muerte del hombre.

Momentos en el que la mujer estaba llegando al lugar (calle J. Domingo Perón) divisó que un auto se detiene cerca del hombre y luego de una breve, pero fuerte discusión, el conductor efectuó un disparo que impactó sobre la cabeza de su pareja y emprendió la huída. Rápidamente, la mujer descendió del auto a fin de ayudar al esposo y seguidamente dio aviso a la Policía.

La víctima tenía 39 años  y fue trasladada inmediatamente al hospital local donde, horas más tarde falleció. La  mujer fue hospitalizada ya que se encontraba en estado de shock.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO

FOTO GENTILEZA NOTICIAS DE LA COSTA